Buendianoticia 3.blogspot.com

domingo, 11 de diciembre de 2011

Doctor Juan Carlo Amatucci.

La ciudad cordobesa de Arroyito fue 


declarada pro-vida.

Arroyito (Córdoba), 9 Dic. 11 (AICA)
Concejo Deliberante de la ciudad de Arroyito
Concejo Deliberante de la ciudad de Arroyito


El pasado lunes 5 de diciembre, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Arroyito, perteneciente a la diócesis de San Francisco, sancionó por mayoría la ordenanza: “Respeto y defensa de la vida desde la concepción como base de la dignidad humana y ciudadana”.

El proyecto de la ordenanza fue presentado por el concejal Adrián Carnevale conjuntamente con el resto del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR).

La Carta Orgánica Municipal indica como primer derecho inviolable de los vecinos de Arroyito el de “la vida desde su concepción” y asegura que “el aborto es un acto homicida contra la vida de los ciudadanos-personas por nacer, como así también deja como víctimas a sus madres con el sabido trauma pos aborto, transformando esta práctica en una tragedia irreparable, en donde el Estado no puede estar ausente”.

La ordenanza manifiesta:
ART. 1) RECHÁCESE la promoción del aborto como alternativa de salud, por cuanto su práctica se encuentra prohibida por nuestra máxima normativa legal vigente.

ART. 2) REAFÍRMESE que debe reconocerse el inicio de la vida desde el momento mismo de la concepción, según lo rezan nuestras Constituciones Nacional y Provincial, nuestra Carta Orgánica Municipal en su Artículo N° 11, el Código Civil y los Tratados Internacionales pertinentes.

ART. 3) FACÚLTESE al Departamento Ejecutivo a realizar convenios con Instituciones Educativas y organizaciones del tercer sector con el propósito de salvaguardar la vida desde la concepción, y generar una conciencia responsable - con una adecuada política de salud sexual integral - que tenga a la dignidad como base de todo vínculo humano.

ART. 4) PROVÉASE a la Secretaría de Salud de nuestra Municipalidad, de todo lo necesario para educar, prevenir y concientizar a través de su equipo interdisciplinario en salud sexual y procreativa basando la política en la prevención y la planificación familiar, para evitar de esa forma la incidencia de maternidad y paternidad inesperadas y su consecuencia en aborto procurado.+

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

No hay comentarios: