Buendianoticia 3.blogspot.com

lunes, 12 de diciembre de 2011

Doctor Juan Carlo Amatucci.

UNA CEREMONIA INÉDITA EN 


MUCHOS ASPECTOS.

La Misa Criolla sonará en Eucaristía papal 

por pueblos latinoamericanos.

Confirman que en la basílica de San Pedro se escucharán este lunes el Kyrie, el Gloria, el Sanctus y el Agnus Dei de la obra del argentino Ariel Ramírez. El folclore de la región dirá presente en la celebración solemne por la Virgen de Guadalupe.

El papa Benedicto XVI presidirá el próximo lunes 12 de diciembre una "misa criolla" en la basílica de San Pedro, en el Vaticano, para rendir homenaje al bicentenario de la independencia de los países de América Latina, en la que participarán numerosos cardenales de todo el continente.

Las oraciones y los cantos de la misa, que se celebrará a las 17.30 hora de Roma, serán en español y portugués y buena parte de los coros, entre ellos el Kyrie, el Gloria, el Sanctus y el Agnus Dei, serán de la célebre "Misa criolla" del argentino Ariel Ramírez, indicó en una nota la Pontificia Comisión para América Latina (CAL).
La obra musical contó con el asesoramiento litúrgico del padre Jesús Gabriel Segade, y también del padre Alejandro Mayol, uno de los más entusiastas promotores de la idea.
Por primera vez desde que fue elegido pontífice en el 2005, Benedicto XVI oficiará en la basílica de San Pedro una misa marcada por los ritmos tradicionales del folklore sudamericano, compuesta a inicios de los años 60. Junto a un coro especialmente invitado para la ocasión alternará el Coro de la Capilla Sixtina.
La misa además será celebrada el mismo día de la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América Latina, llamada la "pedagoga de la inculturación de la fe, madre y protectora de sus pueblos", y constituye un reconocimiento de la Santa Sede a la historia de los católicos en América Latina.
La imagen de la Virgen de Guadalupe será colocada a los pies del altar, rodeada por las banderas de todos los países latinoamericanos que serán introducidas al templo por jóvenes de sus respectivas naciones.
Los episcopados latinoamericanos adhirieron con "interés y agradecimiento" a la iniciativa, sostiene la nota, y al menos siete cardenales confirmaron su asistencia, entre ellos Dom Raymundo Damasceno, de Brasil; Norberto Rivera, de México; Jaime Ortega y Alamino, de Cuba; Oscar Rodriguez Maradiaga, de Honduras; Juan Luis Cipriani, de Perú; Francisco Javier Errázuriz, de Chile; Nicolas Cotugno, de Uruguay; Pastor Cuquejo, de Paraguay; Andrés Stanovnik de Argentina; José Luis Lacunza, de Panamá.
Esta celebración anticipará la alegría de recibir al Papa Benedicto XVI en Cuba y México el próximo mes de marzo.
Fuente: VR y agencias

No hay comentarios: