Benedicto XVI celebró
una Misa,
con los
22 nuevos
cardenales.
Entre los asistentes estaban los demás purpurados.
En la homilía, les dijo que la principal misión de cada cardenal es “mostrar la alegría del amor de Cristo por cada hombre y mujer” y que la fe no puede limitarse al interior de la catedral o al sermón del domingo.
Benedicto XVI.
Durante la homilía, evocó una característica importante que debe tener el sucesor de Pedro. Un gesto particular, puesto que los cardenales votarán en el futuro para elegir a un Papa.
Benedicto XVI dijo que todos los criterios para ocupar la cátedra de Pedro deben apuntar hacia el amor, algo que deben vivir todos ellos como sucesores de los apóstoles.Benedicto XVI. La Cátedra está situada con gran realce en esta basílica, porque aquí está la tumba del apóstol Pedro, pero también tiende hacia el amor de Dios. En efecto, la fe se orienta al amor. Una fe egoísta no es una fe verdadera”.
Antes de concluir, el Papa recordó a los nuevos cardenales que les espera una responsabilidad especial.Benedicto XVI. Esta es, concretamente, vuestra tarea, venerados hermanos cardenales: dar testimonio de la alegría del amor de Cristo”.
Durante la homilía, el Papa reflexionó sobre las metáforas de la Cátedra de San Pedro evocada en la escultura deBernini a mediados del siglo XVII. Ademas, cada año en este día, la estatua de San Pedro hecha por Arnulfo di Cambio, lleva las vestiduras del Papa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario