Buendianoticia 3.blogspot.com

martes, 3 de enero de 2012

Doctor Juan Carlo Amatucci.

JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO.

11 de Febrero.

Festividad de Ntra Sra de LOURDES.

El Papa pide acoger toda vida, en especial la enferma.

Benedicto XVI recuerda el importante testimonio evangélico que implica atender, asistir y acompañar espiritualmente a débiles, sufrientes y a quienes padecen enfermedad. También a sus familias.
El papa Benedicto XVI destacó la aceptación de "toda vida humana" y en especial la "débil y enferma", en un mensaje difundido este martes.
"En la aceptación generosa y amorosa de la vida humana, sobre todo de la débil y enferma, el cristiano expresa un aspecto importante del propio testimonio evangélico, bajo el ejemplo de Cristo, que se inclinó sobre los sufrimientos materiales y espirituales del hombre para curarlos, sostiene el mensaje papal orientado al XX aniversario de la Jornada del Enfermo, que se celebra el 11 de febrero.
El Pontífice expresa su "cercanía espiritual a todos los enfermos que se encuentran en lugares de tratamiento o son acudidos en las familias" y expresa "a cada uno el afecto de toda la Iglesia".
El texto recuerda que el "momento del sufrimiento, en el cual podría surgir la tentación de abandonarse al desaliento y a la desesperación, puede transformarse en tiempo de gracia para volverse a sí mismo, como el hijo pródigo de la parábola, volver a pensar su propia vida, reconociendo en ella errores, fracasos, sentir la nostalgia del abrazo del Padre y recorrer el camino hacia su Casa".
El mensaje del Papa subraya también la importancia del sacramento de la unión de los enfermos. "Este sacramento -dice Benedicto XVI- merece hoy una mayor consideración tanto en la reflexión teológica como en la acción pastoral ante los enfermos.
Fuente: ANSA .

No hay comentarios: