Buendianoticia 3.blogspot.com

martes, 21 de junio de 2011

ACOMPAÑAR A LA DISTANCIA, EL SUFRIR DE NUESTROS HERMANOS EN CRISTO, NOS PONE PAZ EN EL ALMA.

   

      LA PATAGONIA EN ALERTA ROJA.


Las Obras Misionales Pontificias llaman 


          a rezar por el sur argentino.


El Pbro. Leone, director de las OMP nacional, convocó a toda la Iglesia católica y a fieles de otras confesiones a solidarizarse y a ofrecer este fin de semana sus oraciones a los habitantes patagónicos, que sufren efectos de la erupción del volcán.
El director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Osvaldo Pablo Leone, emitió un comunicado en el que convoca a todas las comunidades parroquiales y capillas, colegios e instituciones católicas del país, como también a todos los hombres de buena voluntad de cualquier confesión religiosa, a solidarizarse, reflexionar y elevar una oración por el dolor de los habitantes de la Patagonia, que sufren las consecuencias de la erupción del volcán Puyehue de Chile.
El presbítero invita a que "el próximo fin de semana, 

sábado 18 y domingo 19 de junio, ofrezcan sus oraciones para que los habitantes de la Patagonia puedan encontrar el acompañamiento y compromiso concretos de cada argentino".
"La acumulación de cenizas en el sur de nuestro país a causa de la erupción del volcán chileno Puyehue, ha puesto a esta región en estado de emergencia por los daños que ha provocado y nos preocupa a todos el dolor y la angustia de tantos hermanos argentinos, lo cual nos hace sufrir", señaló el director de OMP Argentina.
El padre Leone aseguró que "el Señor jamás nos abandona, aunque nosotros sí algunas veces, llevados de ambiciones desmedidas", y agregó: "Ojalá que las cenizas no sean solamente un problema que nos quite la paz y ahí termine todo, sino que la dificultad nos ayude a acudir a Él para pedirle que esas mismas cenizas no nos quiten la visión de su presencia en nuestra vida".
"Vivimos días de incertidumbre - afirmó el padre Leone- cuando las provincias del sur argentino, representadas en miles de rostros concretos que sufren y al mismo tiempo se movilizan y se solidarizan unos con otros; cuando la tierra, en esta porción del planeta, gime una vez más, advirtiendo al ser humano las consecuencias del atropello a la naturaleza, a la creación de Dios", concluyó.

No hay comentarios: