Buendianoticia 3.blogspot.com

lunes, 12 de marzo de 2012

ESPIRITUALIDAD

LOURDES:

CÓMO SE COMPRUEBAN

LOS POSIBLES MILAGROS.

Muchos milagros reconocidos por la Iglesia católica han tenido lugar aquí, en Lourdes, Francia. El primero fue en 1858, cuando una mujer llamada Catalina Latapie se curó de parálisis tras beber agua del manantial que había indicado la Virgen María.
El milagro atrajo aún más peregrinos, y el aumento de curaciones hizo que se fundase una oficinamédica para investigar lo sucedido. Desde 2009 la dirige el italiano Alesandro de Franciscis. Es el decimoquinto médico que se ocupa de este organismo, y el primer doctor no francés que se encarga de comprobar los milagros de Lourdes.
Explica que es un trabajo diferente de todos los que ha hecho en su vida.“Que yo sepa, soy el único médico del mundo a quien la gente acude para decirle que se han curado”.
A lo largo de sus casi 130 años de historia, la Oficina Médica de Lourdes ha registrado más de7.000 curaciones que no pueden ser explicadas científicamente. Sin embargo, el Santuario sólo ha reconocido 67 como milagros.
Reconocerlas como milagros depende de la Iglesia. Cada vez que no encuentra una explicación médica a la curación, la envía al obispo de la diócesis del paciente para que lo valore.
Dr. Alejandro de Franciscis“La distinción es muy clara. Nosotros decimos que no hay explicación médica, ni explicación biomédica. Esa es la tarea de los médicos en este tipo de casos. Luego está la interpretación de esas curaciones, que corresponde a los creyentes”
Aunque el doctor Franciscis es católico, quiere dejar muy claro que sus convicciones religiosas no interfieren en los estudios médicos.Para estudiar cada caso invita a médicos y enfermeras a que ofrezcan sus conocimientos.
Y desde que aceptó la responsabilidad de estar al frente de esta oficina, se ha mantenido fiel a su promesa.“Mi compromiso inicial, la tarea que nos encomendaron a mí y a mis predecesores, no era inventar milagros, sino explicar lo que estaba sucediendo y lo que ha sucedido. Se trataba de servir a la verdad”.
Cualquier persona que sienta que ha sido curado por la Virgen de Lourdes puede ir a la Oficina Médica y hablar con él. Dependiendo de la enfermedad curada, el médico podría tardar hasta 15 años en examinar el caso. Si no consigue encontrar explicación, la declarará “médicamente inexplicable”.

No hay comentarios: