Despedida de Monseñor
Jorge Casaretto
Misa de Acción de Gracias –
Despedida de los medios locales –
Con una gran concurrencia, el viernes 16 de marzo, se realizó, en la diócesis de San Isidro, la despedida, del ministerio episcopal, de Monseñor Jorge Casaretto, al frente de la diócesis de San Isidro.A las 19,30 horas se encontró con los medios locales, en la Casa Anchorena para agradecerles todo el acompañamiento que durante tantos años recibió de los medios para poder comunicar sus pensamientos y difundir la tarea pastoral de la iglesia diocesana.
Se realizó ( el encuentro con los periodistas ) en un clima muy grato, en donde el obispo contó cuáles iban a ser sus pasos de ahora en más como pastor, ayudando a realizar tareas específicas como sacerdote incluso en otras diócesis en donde hay pocos sacerdotes.
Y también siguiendo su tarea en el orden episcopal en el área de Pastoral Social.
Seguidamente se proyectó, en la plaza, un video en donde se vieron distintos momentos de la vida sacerdotal de Mons. Casaretto y luego comenzó la Misa de Acción de Gracias, realizada en el atrio de la catedral de San Isidro.
En la misma estuvieron presentes las distintas comunidades de la diócesis, parroquias, equipos diocesanos, religiosas, sacerdotes. Así también los intendentes de los cuatro partidos, de San Isidro, Vte. López, San Fernando y Tigre, como así también los intendentes anteriores del partido de San Fernando y Vte. López.
Además de la presencia de muchos obispos de distintas diócesis, estuvo el Nuncio apostólico, Emil Paul Tscherring quien dirigió unas palabras especiales para Mons. Casaretto y una bendición a todos los presentes.
Al concluir la celebración, una señora, Amalia, de la Pquia. de La Cava, el coordinador de cáritas, Eduardo Ichaso, la hermana Ma. Clara Manzini, como hermana misionera de la caridad y Mons. Miguel Ángel D´Anníbale, dieron testimonios personales en agradecimiento a Mons. Casaretto.
Finalmente, Monseñor Oscar Ojea, también tomó la palabra para agradecerle a Mons. Casaretto el recibimiento tan cordial que había tenido hacia él al llegar a la diócesis, sorprendiéndolo al leer un poema que le había regalado, escrito por él y dando a conocer otra faceta de Mons. Casaretto.
Todo concluyó con un compartir comunitario, de los allí presentes, para festejar estos 29 años de Monseñor Jorge Casaretto al frente de esta diócesis de San Isidro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario