ESPIRITUALIDAD
Dificultades del matrimonio en la sociedad actual.
Rome Reports.
Un nuevo grupo de obispos norteamericanos se reunieron con Benedicto XVI durante su visita 'ad limina' al Vaticano.
El Papa les habló sobre las dificultades del matrimonio en la sociedad actual y denunció que algunos grupos intentan modificar su significado. “Hay poderosas corrientes políticas y culturales que buscan alterar la definición legal de matrimonio. El esfuerzo concienzudo de la Iglesia para resistir esta presión obliga a una defensa razonada del matrimonio como institución natural que consiste en una específica comunión de personas, enraizada esencialmente en la complementariedad de los sexos y orientada a la procreación”.
El Papa subrayó que “la alteridad sexual no puede considerarse irrelevante en la definición de matrimonio”.
Ante el hecho de que muchos jóvenes decidan vivir juntos antes de casarse, el Papa dijo que la Iglesia debe reconocer sus errores al presentar el Magisterio.
“Por supuesto, debemos reconocer nuestras deficiencias en la catequesis de las últimas décadas, que no ha conseguido comunicar la rica herencia del Magisterio católico sobre el matrimonio”.
Por eso, pidió “una cuidadosa revisión de los cursos prematrimoniales”.
Además, dijo que la virtud de la castidad debe presentarse como formación del corazón, que presenta la idea cristiana de sexualidad como una fuente de libertad, de felicidad y de realización personal en el amor.
El Papa añadió que debe tenerse en cuenta “el bien de los niños” que “tienen el derecho fundamental de crecer en una sana y correcta concepción de la sexualidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario