Antes de comenzar su retiro espiritual,
salió a la ventana del Palacio Apostólico.
27 de febrero, 2012.
(Romereports.com)
Pocas horas antes de comenzar su retiro espiritual, Benedicto XVI salió a la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano para rezar el ángelus con miles de peregrinos. El Papa habló sobre la Cuaresma y dio algunas ideas sobre cómo vivir estos cuarenta días.“Al comenzar este santo tiempo, animo a todos a que, guiados por la fuerza de Dios, intensifiquen la oración, la penitencia y la práctica de la caridad, para así llegar victoriosos y purificados a las celebraciones pascuales”.
Benedicto XVI advirtió del peligro de construir la vida como si Dios no existiera. Aseguró que es una tentación que ha estado siempre presente en la historia del hombre. También pidió que se rece por sus ejercicios espirituales. “Confio a vuestra oración la semana de ejercicios espirituales que comenzaré esta tarde con mis colaboradores de la Curia romana”.
Los ejercicios espirituales del Papa durarán hasta el sábado 3 de marzo. Tienen lugar durante la primera semana de Cuaresma en la capilla Redemptoris Mater del Vaticano. Este año los dirige el cardenal congolés Laurent Monsengwo Pasinya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario