Histórico viaje del Caritas Express.
El ferrocarril del Vaticano reabrió sus vías por los 60
años de la entidad caritativa de la Iglesia.
El presidente del Grupo FS, Lamberto Cardia, presenció la ceremonia, junto con el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, presidente de Caritas Internationalis, organismo de la Iglesia católica que integra a 162 organizaciones nacionales de asistencia, desarrollo y servicio social.
El tren, compuesto con vagones de los años ''''20 y ''''30, partió rumbo a Orvieto, en la provincia de Terni (Umbria, Italia central) y regresaba esta misma tarde a la estación Termini de Roma.
En una nota de prensa, el Grupo FS señaló que habían pasado 9 años desde la última vez que un tren recorrió los 900 metros de vía que llevan del Vaticano al territorio italiano, y que constituyen la conexión ferroviaria internacional más breve del mundo.
La última vez fue en enero de 2002, cuando el entonces Papa Juan Pablo II viajó en tren hacia Asís, para una edición de la Jornada de Oración para la Paz en el Mundo que había creado el pontífice polaco: el vagón presidencial en que viajó ha sido incluido en el tren que partió hoy hacia Orvieto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario