Buendianoticia 3.blogspot.com

lunes, 2 de mayo de 2011


Festejó 50 años la liga Pro comportamiento Humano de Corrientes

La Liga Pro comportamiento Humano cumplió 50 años y en la Escuela del Bicentenario rindió homenaje a la memoria de un “Gran y Humilde Patriota Don Pancho Rizzuto” . 
En el acto la delegada regional Profesora María del Carmen Cano fue la encargada de enaltecer sus cualidades, una dedicada mujer y solidaria amiga de las causas nobles. 
En la misma se entrego la “medalla de oro” de Don Pancho Rizzuto a Marcos Cremades.
Con la presencia de autoridades de la escuela del Bicentenario, Delegadas del Rotary club, Fuerzas policiales federal y provincial, Gendarmería, Liga Pro compartimiento Humano, periodista Adalberto Balduino, Profesores y Alumnos. Se desarrolló la entrega de premios al concurso literario y al reconocimiento por la labor social desinteresada. 
El señor Marcos Cremades dedicó unas palabras a tan honorable aniversario: 

"Buenas noches, Señora directora, Señora delegada regional de la liga. Fuerzas públicas y sus representantes, Profesores y Alumnos, Publico en general.

Bien, estar aquí para mí es un gran honor, nunca pensé que me premiarían con tan grata distinción, lo valoro de corazón y no me alcanzan las palabras para agradecerles. 
No soy un gran orador así  que trataré de ser breve…

Don Pancho Rizuto este gran patriota que creó  la Liga Pro  Comportamiento Humano hace ya cincuenta años…nos enseñó  que debemos ser buenos ciudadanos y para lograrlo debemos apelar a la buena convivencia, ser cortéses, generosos y manejarnos con los valores morales y éticos de nuestros queridos abuelos y padres y maestros y directivos, es de ellos que debemos tomar lo bueno…..
estoy convencido que es más fácil ser buen vecino, que tratar de ser perverso.

Hace 11 años que trabajo en los medios de comunicación, recibí muchas buenas cosas y muchas malas, pero como toda profesión en la vida, lo más fácil no es llegar, si no permanecer. 
Acá ante mis ojos veo mucha gente que debe trabajar. 
Ser padre o madre. y luego esforzarse por estudiar, ustedes se merecen más que yo este reconocimiento.

Yo estudié aquí, en estos pasillos fui y vine, durante casi dos años, antes de irme a Ushuaia, así que mucho de lo poco que sé, se lo debo a esta honorable institución. 
Y a la suerte de tener una excelente familia que me da muchas fuerzas, una genial madre, una amorosa suegra y una encantadora y hermosa esposa, y mi hija a quienes amo con locura, ellas son mis luces en el horizonte que suele ponerse oscuro. 
Siempre nos queda la familia al final, cuando creemos que ya no hay nadie, ahí estarán nuestros seres queridos. 

Que es el Bicentenario ?....es algo más que un aviso de Presidencia de la Nación, es la Patria, es la República, es la dignidad de nuestro pueblo. Corrientes, siempre a sido, una provincia saqueada por el centralismo porteño, e aquí, que somos unas de las provincias más pobres, si no la más, y siempre nos será más difícil salir adelante, pero fíjense cuantos grandes patriotas le dimos a la historia Argentina a pesar de todo. San Martín, Cabral, Genaro Berón de Astrada, El cabo Roberto Baruso y así una lista tremenda de grandes ciudadanos. 
Yo sueños con que podamos seguir haciendolo, crear patriotas y que no sea solo en la historia donde existan.

El ejemplo de Don Pancho Rizuto, (que no aparece en los libros de historia por ser tal vez demasiado honesto para las crónicas) debe ser comunicado y estudiado por todos nosotros que vivimos en una sociedad extremadamente corrupta y asesinados por la inseguridad, la cocaína y el paco, él nos demuestra ,Don Pancho ,que se puede vivir dignamente en la ARGENTINA, que es posible lograr el sueño de encontrarnos con nuestra felicidad NACIONAL. Sólo hace falta que cada uno ocupe su rol y lo accione con honor…

Y si me permiten para cerrar les dejo una inquietud…. que ya decía el gran general Don Manuel Belgrano ,que murió en la total pobreza y que destinaba todo su sueldo en las campañas para que a ningún soldado le falte comida. 
El vivía en carpas como ellos, y ante su muerte un amigo le pregunto si se iba contento hacia Dios, ya que era un padre para la patria. 
Este humilde gran hombre respondió, “Yo no quiero ser un padre de la patria, me conformo con sólo ser un buen hijo de ella”. 
Tratemos de, sólo ser unos buenos hijos, de nuestra patria

Jueves, 29 de Abril de 2010

No hay comentarios: