Buendianoticia 3.blogspot.com

sábado, 5 de mayo de 2012


ESPIRITUALIDAD.


Los sediarios pontificios.
Enviado por Rome Reports  
Dr. Juan Carlo Amatucci.
Massimo Sansolini es uno de los 26 sediarios pontificios. 
En 1964 vivió en primera persona algunos de los momentos más importantes del Concilio Vaticano II, sostuvo la silla de Pablo VI y la de Juan Pablo I.
Los sediarios pontificios eran los encargados de transportar a los papas en la silla gestatoria. Cuando Juan Pablo II dejó de utilizarla, sus funciones cambiaron.
MASSIMO SANSOLINI dice :

 “Soy el encargado de atender a los enfermos durante las audiencias del Papa”.
La obra recoge casi 48 años de trabajo junto al Papa, con experiencias únicas que Sansolini ha escrito bajo el título:

 “Io, sediario Pontificio” sobre su vida y su trabajo junto a Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II.
En el libro explica la delicada atención que Juan Pablo II prestó a los enfermos durante sus 26 años de pontificado.“Son experiencias que he escrito sin profundizar mucho, pero sí mostrando la espiritualidad y la confianza que da la presencia del Papa a quien está sufriendo”.
También habla sobre los últimos momentos y los funerales de Juan Pablo II, y es que Sansolini tuvo un papel muy particular en ellos: fue uno de los 12 elegidos para llevar el féretro.
“Ese día el mundo entero se detuvo. Yo fui uno de los 12 que participaron activamente. No puedo elegir un momento de los que describo en el libro. Pero creo que he dado una idea del gran honor que supone llevar sobre la espalda al Papa que durante 26 años ha compartido su día a día con grandes personalidades y con otras personas no tan importantes, como yo”.
Un apasionante trabajo al servicio del Papa, sea el que sea, y que ahora Massimo Sanolini continúa ejerciendo para Benedicto XVI.

No hay comentarios: