ESPIRITUALIDAD.
Miles de personas peregrinan para reafirmar su fe.
9 de abril, 2012.
(Romereports.com)
Miles de personas peregrinan para reafirmar su fe o buscar algo en su interior. Para los católicos, los lugares más famosos son Guadalupe, México; el santuario de Fátima, en Portugal, y Roma, el corazón del catolicismo. Otro lugar que atrae a miles de peregrinos es Lourdes, en Francia. Cada persona tiene su propia razón para venir.“Fundamentalmente por un motivo religioso, por motivo de fe, motivo también por el caso de Lourdes, pues de rendir pleitesía especialmente a la Virgen”.“Es un sacrificio. Con el frío que hace aquí, se demuestra realmente lo mucho que amas a Nuestra Señora. Esto es, en mi opinión, el verdadero significado de la peregrinación”.Muchos de los peregrinos que llegan a Lourdes, vienen a pedir la curación de una enfermedad. Puede ser por ellos mismos o por otras personas que no pueden hacer este.“Es un sueño que tenía desde siempre y, como le decía a mi familia, algunas personas, gastan todos sus ahorros en esta peregrinación. Para mí es un sueño, es realmente muy, muy especial”.
Lourdes es uno de los lugares de peregrinación más populares por su importancia espiritual y por su situación en mitad de la montaña, en los Pirineos.
Tras pasar varios días en este lugar, los peregrinos aseguran que vuelven con su fe más fortalecida.“Yo creo que en una peregrinación te encuentras contigo mismo y con Dios. Y por eso creo que es importante hacer un peregrinación”.Alrededor de 6 millones de personas visitan Lourdes cada año. Vienen a rezar a la Virgen María y a ver la gruta y el manantial donde la Virgen se apareció a Santa Bernardette.
Muchos encuentran aquí esta fuerza que es el culmen de su peregrinación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario