Religión.
La embajadora de Obama para la libertad religiosa.Romereports.com
Suzan Johnson Cook es la embajadora de Barak Obama para la libertad religiosa en el mundo, la principal consejera del presidente de Estados Unidos sobre este tema.
Suzan Johnson Cook es la embajadora de Barak Obama para la libertad religiosa en el mundo, la principal consejera del presidente de Estados Unidos sobre este tema.
Desde hace casi un año recorre medio mundo para conocer la situación de los creyentes.
“Como embajadora para la Libertad religiosa mi misión es promoverla, vigilar a quienes la limitan en todo el mundo, y ver sus consecuencias en la política exterior”.Su oficina publica cada año un Informe sobre la Libertad Religiosa en el Mundo, que revisa la situación de 198 países. Luego, propone ál gobierno americano una lista de “Países especialmente preocupantes”, que pueden ser económicamente sancionados por no respetar la libertad religiosa.
“Yo diría que, por desgracia, siempre tendré trabajo por delante porque en muchos lugares del mundo sigue sin respetarse la libertad religiosa. La otra cara de la moneda es que siempre habrá posibilidades de mejorar la situación”.
Además de denunciar a los países que reprimen la fe, su departamento apoya económicamente proyectos de libertad religiosa en todo el mundo y ayuda a las nuevas democracias a reconocer y
proteger la libertad religiosa.
“Pensamos que para el futuro de nuestros niños, allí donde haya libertad religiosa habrá más estabilidad.
Y por esto mismo trabajamos”.
Ahora, tendrá que ocuparse de un conflicto de libertad religiosa en su propio país.
Y es que una ley de Obama obligará a las instituciones a pagar un seguro médico que incluye la esterilización, los
anticonceptivos y medicamentos
abortivos.
Sería obligar a muchos a hacer algo que va contra su conciencia.
Antes de ser embajadora, Suzan Cook fue desde 1990 capellán de la policía de Nueva York, cargo que ocupó también durante los atentados del 11 de septiembre de 2001.
No hay comentarios:
Publicar un comentario