Buendianoticia 3.blogspot.com

viernes, 2 de septiembre de 2011

que se llevó a cabo en la Universidad Católica Argentina (UCA) y cuyo tema convocante fue "Dios vive en la ciudad".

         "Con tu Ayuda elegís la Vida" 
  
 COLECTA NACIONAL MÁS X MENOS


     DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE.

Es una colecta organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas. Se realiza en todas las misas de los segundos domingos de septiembre de cada año en todo el País, y muchas veces extendida en las Misas de todo el fin de semana.

Las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, Más por Menos, es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada. Los obispos la definen como "un espacio creado para compensar la falta de equidad social" La colecta Más por Menos es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina.

Otras formas de donar:


011 – 4394 – 2065

Carta de Mons. Uriona, obispo de Añatuya.
Queridos hermanos:
¡Qué el Dios de la vida nos bendiga y acompañe!
Dios mediante, el 10 y 11 de septiembre del corriente año realizaremos la Colecta Nacional “MÁS X MENOS”, en su edición Nº 42. La organización y ejecución de la misma corresponde a la “Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas”.
La Colecta, como varias veces he destacado, fue una iniciativa de Mons. Jorge Gottau primer obispo de la diócesis de de Añatuya y del cual se ha iniciado la causa de beatificación. Esta propuesta fue asumida por todo el Episcopado Argentino y su fin era poder ayudar a las diócesis más necesitadas del país. La primera edición fue en 1970.
El lema que nos guiará en la difusión de esta campaña será:
“Con tu ayuda elegís la vida”
Este lema se inscribe dentro de la propuesta de los obispos argentinos de declarar el 2011 como el “AÑO DE LA VIDA”.
Frente a la “cultura de muerte” que nos rodea y agobia, queremos anunciar a todos los hombres un mensaje de respeto, valoración y defensa de la vida en todas sus etapas.
La vida no es un derecho “mío”. La vida es un don gratuito e inmerecido que nos regala todos los días Nuestro Creador; por eso la vida esconde también un llamado de Dios a cuidarla y “administrarla” según sus sabias leyes.
Frente a las variadas amenazas de este “don-regalo” que es la vida humana, estamos convencidos que la misión de la Colecta, que busca llegar a través de la acción de los agentes pastorales a los rincones más desconocidos y empobrecidos de nuestro país, estamos dando nuestro aporte para la valoración, respeto y cuidado de la vida humana.
Queremos defender la vida dignificándola. Por ello la Colecta no tiene por objetivo una ayuda “meramente asistencial” sino que, a través de los distintos proyectos que presentan las diócesis, se quiere trabajar por la promoción, dignidad y desarrollo de nuestra gente mediante la acción pastoral que la Iglesia católica lleva adelante en sus diversas comunidades.
La Iglesia acompaña la vida siempre y en todas sus formas. En esa tarea ella es fiel a Jesucristo, su Fundador, que vino a este mundo “para que tengamos vida y la tengamos en abundancia” (Cf Jn 10,10).
Vaya nuestro agradecimiento a todos los fieles católicos y personas de buena voluntad que siempre han colaborando con “Más x Menos” y les pedimos que nos sigan apoyando para que, a través de la acción de esta Colecta, podamos seguir “eligiendo por la vida”.
¡Con mi bendición!
+ Adolfo A. Uriona.
Obispo de Añatuya.

No hay comentarios: