Buendianoticia 3.blogspot.com
viernes, 2 de septiembre de 2011
inauguración de la co-catedral de Escobar
Una multitud en la inauguración de la Co-Catedral de Escobar.
El sábado 27 de agosto, una multitud de la diócesis de Zárate-Campana participó de la ceremonia de consagración del altar, bendición de la sede episcopal e inauguración luego del fin de la restauración de la iglesia co-catedral de la Natividad del Señor, de la diócesis de Zárate-Campana, en Belén de Escobar.
La iglesia fue declarada co-catedral por el papa Benedicto XVI en el año 2008, y el proceso de restauración comenzó en 2009, habiendo culminado en agosto de este año, razón por la cual el sábado 27 de agosto se tuvo la celebración solemne, presidida por el Nuncio Apostólico en la Argentina, monseñor Adriano Bernardini, y concelebrada por el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, y por monseñor Héctor Aguer, quien como metropolitano de la provincia eclesiástica de La Plata -de la cual Zárate-Campana forma parte- se hizo presente en este acontecimiento.
Concelebraron 50 sacerdotes, asistieron numerosos diáconos, gran parte del Seminario “San Pedro y San Pablo”, religiosos y religiosas y sobre todo, numerosos fieles laicos provenientes del mismo Belén de Escobar, de Ingeniero Maschwitz, de Campana, de Zárate, de Baradero y de Pilar.
Autoridades nacionales, provinciales y municipales se hicieron presentes, tales como el Secretario de Culto de la Nación, embajador Guillermo Oliveri, los intendentes de Escobar, Pilar y Zárate, funcionarios de ministerios y del poder ejecutivo, legislativo y judicial de distintas regiones de la diócesis, y representantes de las fundaciones Sapientia, Argentino-Polaca y Pérez Companc.
Monseñor Sarlinga agradeció la colaboración de todos, y en especial de aquellos que dieron incluso de lo que les hacía falta. Por otro lado, el Nuncio tuvo una brillante homilía centrada en el Evangelio en la que destacó la misión del Papa como sucesor de Pedro, y cómo las puertas del mal no prevalecerán contra la Iglesia, pese a las persecuciones que, de un modo u otro, ha sufrido y sufre a lo largo de la historia humana.
Hacia el final de la misa, el pastor de Zárate-Campana tomó la palabra y aseguró que “es la ocasión de dar gracias, gracias porque aquí, en esta iglesia co-catedral el Corazón de Jesús recibió nuestra consagración como diócesis, gracias por el camino recorrido desde su creación por parte del Papa Pablo VI, hoy, en su trigésimo aniversario”. +
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario