Ha fallecido el Padre Stefano Gobbi, conocido por ser el fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano, pero mucho más aún por haber escrito el libro azul que todos conocemos como “El libro del Padre Gobbi”
(A LOS SACERDOTES, HIJOS PREDILECTOS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN).
El día miércoles 29 de junio, Fiesta de San Pedro y San Pablo, a la hora tres, fallece Don Stefano Gobbi.
Ya no sufrirá él más los dolores de este mundo, y sin dudas que hoy primer sábado de mes, y Fiesta del Inmaculado Corazón de María, será acompañado por Ella a su destino de eternidad.
El libro azul del Padre Gobbi ha sido y sigue siendo escuela Mariana para todos nosotros.
Escrito de un modo particular, porque todo está redactado en la primera persona de la propia Virgen María, hace resonar en nuestro corazón la suave voz de nuestra Madre. Al leerlo uno no puede dejar de sumergirse en las palabras de María, que la inspiración del Padre Gobbi ha volcado desde el año 1972, en que empezara la hermosa tarea de redactar este texto.
Yo fui educado en el libro del Padre Gobbi. En su lectura aprendí a reconocer la voz de mi Madre Celestial, su escuela, su suave llamado a la fe y las obras. Fe y obras es lo que María nos pide en sus palabras. Fe que se materializa como oración, como práctica de los Sacramentos, la Eucaristía ante todo, la Confesión como paso necesario. Pero también con las obras como pilar de nuestra vida, porque la fe sin obras de caridad no conduce a nada, es como una guitarra sin cuerdas, como un piano sin teclas, como una poesía sin palabras.
Hoy nos entristecemos, y nos alegramos, por el fallecimiento de nuestro querido Padre Gobbi, y por eso queremos invitarlos a leer algunos segmentos de su libro, y meditarlos. Sientan en el corazón como a medida que avanzan las palabras, se presenta la suave voz de María en nuestro interior, como el Padre Gobbi lo sintió también.
El Padre Gobbi amó a María, como Camino Perfecto a Jesús, destino perfecto de todas las almas. Y Dios amó a este bonachón sacerdote italiano, porque tuvo la valentía de enfrentar a todo el mundo, en defensa del Amor y la Verdad.
Oremos por él, que interceda por nosotros, por nuestra conversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario