Buendianoticia 3.blogspot.com

miércoles, 28 de agosto de 2013

Diócesis


     2013


Espiritualidad.
Diócesis de San Isidro
Invitación a los Gestos Misioneros
Lugares y fechas

En Martínez
Viernes 9 de agosto en H. Yrigoyen y Av. Santa fe; 
17 a 19hs.
Con las palabras de Mons. Oscar Ojea, obispo de San Isidro, damos a conocer qué son los gestos misioneros que se vienen realizando desde hace algún tiempo en la diócesis de San Isidro. Les informamos de los lugares y las fechas en que se llevarán a cabo.

“Desde hace un tiempo estamos realizando en la diócesis lo que llamamos “Los Gestos Misioneros”. Son pequeñas acciones. Salidas a la calle, junto al obispo, en algunos casos, en otros casos acompañados por los sacerdotes.

Los laicos salen a la calle para ofrecer un mensaje. El obispo, los sacerdotes, la bendición.

Es intentar hacernos cercanos, ponernos a mano de la gente, escuchar a la gente, conversar con ellos, estar presentes en el ajetreo de un día viernes, sin tiempo para nada, donde muchos hermanos se detienen frente a la realidad de la presencia de una imagen de la Virgen, de una imagen religiosa, a la necesidad reconectarse con lo más profundo de ellos mismos, aún en ese instante en que habitualmente están viviendo a velocidad.

Concurrimos a los lugares de bastante tránsito de gente, estaciones, esquinas importantes y de mucha vida comercial.”
Mons. Ojea
San Isidro 6 / 9
Tigre 20 / 10
Olivos 15 / 11
Gracias por difundir esta información.

Taller


    2013



Instituto Divino Maestro
Taller de profundización
Panorama de las religiones –

Una mirada desde la antropología religiosa.





















































institutodivinomaestro@yahoo.com.ar
www.institutodivinomaestro.blogspot.com

domingo, 11 de agosto de 2013

La sonrisa


          2013

Espiritualidad.

Lo que vale 


la sonrisa de 

un enfermo‏.
Sin la ayuda del Señor, el yugo de la enfermedad y el sufrimiento es cruelmente pesado. Autor: SS Benedicto XVI :
Colaboración: Dr. Juan C. Amatucci.

En la sonrisa que nos dirige la más destacada de todas las criaturas, se refleja nuestra dignidad de hijos de Dios, la dignidad que nunca abandona a quienes están enfermos. Esta sonrisa, reflejo verdadero de la ternura de Dios, es fuente de esperanza inquebrantable. Sabemos que, por desgracia, el sufrimiento padecido rompe los equilibrios mejor asentados de una vida, socava los cimientos fuertes de la confianza, llegando incluso a veces a desesperar del sentido y el valor de la vida. 
Es un combate que el hombre no puede afrontar por sí solo, sin la ayuda de la gracia divina. Cuando la palabra no sabe ya encontrar vocablos adecuados, es necesaria una presencia amorosa; buscamos entonces no sólo la cercanía de los parientes o de aquellos a quienes nos unen lazos de amistad, sino también la proximidad de los más íntimos por el vínculo de la fe. 

Y ¿quién más íntimo que Cristo y su Santísima Madre, la Inmaculada? 
Ellos son, más que nadie, capaces de entendernos y apreciar la dureza de la lucha contra el mal y el sufrimiento. La Carta a los Hebreos dice de Cristo, que Él no sólo no es incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino que ha sido probado en todo exactamente como nosotros (cf. Hb 4,15). Quisiera decir humildemente a los que sufren y a los que luchan, y están tentados de dar la espalda a la vida: ¡Volveos a María! En la sonrisa de la Virgen está misteriosamente escondida la fuerza para continuar la lucha contra la enfermedad y a favor de la vida. También junto a Ella se encuentra la gracia de aceptar sin miedo ni amargura el dejar este mundo, a la hora que Dios quiera. 
(...)
Sin la ayuda del Señor, el yugo de la enfermedad y el sufrimiento es cruelmente pesado.
El Concilio Vaticano II presentó a María como la figura en la que se resume todo el misterio de la Iglesia (cf. Lumen gentium, 63-65). Su trayectoria personal representa el camino de la Iglesia, invitada a estar completamente atenta a las personas que sufren. Dirijo un afectuoso saludo a los miembros del Cuerpo médico y de enfermería, así como a todos los que, de diverso modo, en los hospitales u otras instituciones, contribuyen al cuidado de los enfermos con competencia y generosidad. 
Quisiera también decir a todos los que atienden a los enfermos, a los camilleros y acompañantes, que su servicio es precioso. Son el brazo de la Iglesia servidora.
Deseo animar a los que, en nombre de su fe, acogen y visitan a los enfermos, sobre todo en los hospitales, en las parroquias o en los santuarios. Que sientan en esta misión tan delicada e importante el apoyo efectivo y fraterno de sus comunidades. 
Gracias por vuestro servicio al Señor que sufre. 
El servicio de caridad que hacéis es un servicio mariano. María os confía su sonrisa para que os convirtáis vosotros mismos, fieles a su Hijo, en fuente de agua viva. 
Lo que hacéis, lo hacéis en nombre de la Iglesia, de la que María es la imagen más pura.
¡Que llevéis a todos su sonrisa! 

lunes, 5 de agosto de 2013

Ramadan


    2013

Espiritualidad.

La fecha del principio de Ramadán 2013/1434, El primer día de Ramadán 2013


Ramadán es el mes sagrado de los musulmanes. El mes durante el que los musulmanes paran de comer, beber y tener relaciones sexuales.
Es también el mes en el que la gente reza mucho esperando acercarse mucho más de Allah.
Ramadán es el noveno mes en el año lunar. 
El primer día de Ramadán es lo justo detrás el 29 o 30 de Chaabane.
La fecha del principio de Ramadán cambia de un año al otro de once días. 
Esta fecha cambia también de un país al otro de un día según si la luna se puede ver aquel día o si hay muchas nubes.
La fecha del principio de Ramadán de 2013/1434 será el 9 de julio de 2013 (más o menos un día).
Nuestro sitio va a comunicar la fecha del primer día de Ramadán de cada país cuando las autoridades la definirán.
Assabile.com os desea un agradable mes de Ramadán 2013/1434.
Desde el pasado 9 de julio la comunidad musulmana española celebra el Ramadán
El mes sagrado que los practicantes de esta fe dedican al ayuno diario desde el alba hasta la puesta de sol.
Treinta jornadas en las que no está permitido comer, beber o mantener relaciones sexuales durante el día, y que están dedicadas a la búsqueda de la paz, la purificación y el recogimiento. 
 ya que tiene que ser la autoridad islámica pertinente la que avise de la fecha concreta. 
Esto se debe a que el calendario musulmán es lunar y se rige por los movimientos de la luna. 
Este hecho suscitó una gran controversia en Francia este año, cuando los responsables avisaron de que el Ramadán comenzaría el 9 de julio, para horas después retractarse y avisar que empezaría un día después.
En el caso de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) comunicó que la fecha de inicio del Ramadán era el 9 de julio. 
Si contamos treinta días a partir de ese momento, el mes de ayuno finalizará el próximo 8 de agosto.
Con el fin del Ramadán llega el Shawwal, el décimo mes del calendario musulmán, cuyos tres primeros días se consagran a la festividad del Eid al-Fitr. Durante esta fiesta se celebra un desayuno que marca el fin del Ramadán, en la que los musulmanes suelen estrenar ropa nueva, de color blanco, que simboliza la pureza.